Sarita Valdez saluda Medina haya objetado al Código Penal




El médico Sergio Sarita Valdez valoró como altamente positivo y oportuna la objeción que realizara el Presidente Danilo Medina al Código Penal, aprobado en el Congreso y que al objetarse, se detiene su promulgación.

“Me solidarizo y felicito al Presidente por la actitud asumida, correctísima desde el punto vista científico y humano”, respondió el Patólogo Sarita Valdez, quien es dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana.

Refiere el galeno que el mandatario al observar el Código Penal, se aleja de los intereses que representan determinados grupos, “para pensar en la vida”.

Con su postura el jefe de Estado ha pensado en la salud y el bienestar colectivo, dando un enfoque científico al problema planteado, agregó Sarita Valdez en sus reflexiones.

Para responder a las peticiones de las iglesias, entidades que vienen reclamando a los congresistas el rechazo de las objeciones del ejecutivo, Sarita Valdez recurrió a la expresión bíblica “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

En términos concretos, afirma que se interpreta que se debe dejar a la iglesia lo que a esas entidades corresponde, diferenciándola del ámbito político.

“No podemos continuar con el concepto de que si una mujer sale embarazada y corre peligro y si se va a morir con el embarazo, que se muera. Es una actitud troglodita, anticuada, que no está respondiendo a los tiempos”, declaró el doctor Sergio Sarita Valdez al intervenir en el programa radial Acción Matinal.

Precisa entonces el médico patólogo, la postura asumida por el Presidente Danilo Medina es una respuesta a un mundo que ha cambiado, muy distinto al que se presenta en el código, que ha sido objetado.

Comentó que el mismo papa Francisco está respondiendo a una realidad que ha cambiado y por eso se ha generado tanta simpatía y respeto.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]