Las jornadas de reforestación se enmarcan bajo el programa Filantrópico Global Scotiabank Iluminando el Mañana, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario de Scotiabank.
Noviembre, 2014.- Como parte las iniciativas de Responsabilidad Social, de Scotiabank, 140 empleados de la institución participaron en dos jornadas de reforestación en las provincias de Monte Plata y San José de Ocoa, donde plantaron aproximadamente 9,000 árboles de sabina y cedro, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación de Desarrollo Ecoturístico Provincia San José de Ocoa, respectivamente.
Durante la actividad, se contó con la participación del Sr. Aladin Legault, consejero en de la Embajada de Canadá en la República Dominicana como invitado especial. Elis Pérez, Vicepresidente de Banca Comercial y Corporativa, destacó la importancia del cuidado del medio ambiente para Scotiabank y sus empleados, así como su compromiso de apoyar las comunidades donde tienen presencia.
El programa filantrópico Scotiabank Iluminando el Mañana, ha sido desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario de Scotiabank, promoviendo oportunidades de desarrollo a niños en las comunidades donde está presente. En República Dominicana el programa ha apoyado a reconocidas instituciones dominicanas que trabajan en programas de salud y educación para niños y adolescentes.
Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. En República Dominicana, Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, comercial, corporativa, de inversión y de consumo.