Bajo el título “Spartans 2015” el gimnasio personalizado The Training Club (TTC) lanza su calendario del año próximo con dos móviles: responsabilidad social y educación, ya que los fondos recaudados con la venta son donados a centros de rehabilitación que trabajan en devolver la motricidad y funcionalidad a niños con parálisis cerebral.
En un comunicado de prensa de la institución explican que “la parálisis cerebral es una alteración que afecta al músculo, la postura y el movimiento, provocada por alguna lesión en un cerebro en desarrollo, desde el embarazo, parto, hasta los 5 años (momento en que el cerebro alcanza el 90% de su peso). No se trata pues de una única enfermedad, sino de un grupo de condiciones que provocan un mal funcionamiento de las vías motoras”.
Este año apoyarán la rehabilitación e intervención quirúrgica de Alejandra Paniagua, una niña de pocos recursos quien padece de parálisis cerebral infantil y que está siendo atendida en la Unidad de Rehabilitación Funcional (UNIREHAB).
Priscilla Velázquez, socia principal y directora de TTC, explica que escogieron el tema de los espartanos para este calendario por la historia del ejército de Esparta que era el principal pilar del Estado y eran los más disciplinados, entrenados y temidos de la antigua Grecia, llegando a decirse que un soldado espartano valía por varios hombres de cualquier otro ejército.
“Nuestro club está lleno de espartanos, ya que nuestros entrenadores son un ejército talentoso, disciplinado y que predica con el ejemplo. Tenemos similitudes en prácticas, nutrición y en algunos valores que describen la cultura de TTC”.
Velázquez citó como ejemplo que “los muchachos en Esparta eran instruidos por ciudadanos maduros y con experiencia en combate. Nuestros entrenadores completan 120 horas de pasantía con el mastercoach del gimnasio y luego hasta un año como entrenador de piso antes de construirle su portafolio de socios a entrenar”.
También la educación espartana estaba centrada en la disciplina, el ejercicio físico y la preparación para el ejército, los entrenadores de TCC tienen estándares y se les exige tener una condición de salud por dentro y fuera que sea inspiracional para los socios.
“Nuestros valores corporativos son la integridad, la transparencia y la excelencia, que son innegociables. A final de cada año hay un escudo de honor distinguiendo a quien más destacó en ese sentido”.
Los calendarios son de colección, tienen un número limitado de ejemplares y estarán a la venta a partir del 12 de diciembre en The Training Club, ubicado en el tercer nivel de Bella Vista Mall, con el teléfono 809-508-2650.