SANTIAGO.-Mitch Atkins tuvo su mejor salida del campeonato y después de un tercer episodio donde le fabricaron tres carreras, se recuperó para guiar a los Tigres del Licey a un triunfo 5-3 sobre las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado anoche en el estadio Cibao.
Después del tercer capítulo los lanzadores de los rayados no permitieron hit, retiraron 22 de 23, mientras eran respaldados por una salva de 14 cañonazos salidos de los bates azules.
A pesar de la derrota los cibaeños se mantienen en la primera posición, conjuntamente con las Estrellas Orientales, que también perdieron y ahora tienen 21-14 cada uno.
Las Águilas vieron cortada una racha de cinco victorias consecutivas, de las cuales cuatro fueron en la ruta.
Ahora los cibaeños tienen nueve triunfos y seis reveses jugando como locales, mientras que en la ruta llevan 12 ganados y ocho perdidos.
Los Tigres del Licey con su victoria pusiera la serie particular 3-5, teniendo las Águilas asegurado un empate.
Los azules comenzaron el partido con el importado Atkins, quien después de sobrevivir a la segunda entrada, retiró a 13 aguiluchos consecutivos para completar seis entradas, que le merecieron su segunda victoria con cuatro derrotas.
Después de Atkins desfilaron por el montículo Juan Jaime (7), Wagner Madrigal (8) y Jairo Asencio en el noveno quien se apuntó su sexto salvamento.
Los amarillos comenzaron con Ángel Castro (3-2) quien explotó en la tercera entrada y cargó con el revés.
Luego Andy Barkett hizo un camino desde el dogout al pitching box para llevar a Lay Batista (3), Matt Hoffman (4), Juan Abreu (5), Kelvin De la Cruz (5), Nefi Ogando (7)
Los felinos madrugaron fabricando dos vueltas en la misma, cuando ocho de los nueve jugadores de la alineación desfilaron por el pentágono, con dos transferencias, un doble, dos sencillos y un pelotazo. Anotaron Todd Cunningham y Arismendi Alcántara.
Las Águilas no se hicieron esperar y cosecharon un racimo de tres carreras en el segundo para tomar el comando, cuando después de uno fuera Derek Dietrich ligó sencillo, Francisco Peña entregó el segundo out, pero Dionys César negoció pasaporte , luego Willy García remolcó la primera con imparable y Ángel Franco impulsó dos con doblete para poner el marcador 3-2.
Los bates azules se encendieron en el tercero después de dos eliminados, cuando Domingo Santana negoció transferencia para luego hilvanar imparables de Hunter Morris, Anderson Hernández, Elmer Reyes y Miguel Olivo, quien hizo saltar del box a Ángel Castro con el marcador desfavorable 5-3.
La ofensiva de los ganadores fue encabezada por Diori Hernández con doblete y dos sencillo, Arismendi Alcántara, tubey y single, Hunter Morris, Anderson Hernández y Elmer Reyes, dos imparables, Domingo Santana, un doblete y con uno Miguel Olivo, y Todd Cunningham.
Las Águilas tuvieron un doble de Ángel Franco y sencillos de Derek Dietrich y Willy García, todos en la tercera entrada.
Las Águilas viajan hoy a Santo Domingo para medirse con los Leones del Escogido.