Recuperan en Haití recién nacido robado en República Dominicana




SANTIAGO.-Las autoridades dominicanas recuperaron en la comunidad haitiana Tirolí a un recién nacido haitiano que había sido sustraído el lunes del área neonatal, del hospital José María Cabral y Báez ,de esta ciudad, por una mujer de la misma nacionalidad.

La información la confirmó el comunicador Jhonny Lama, vocero del centro asistencial, quien explicó que el infante se encuentra en buen estado de salud, luego que desde el hospital se alertó a los organismos de seguridad de Estado sobre su rapto.

Sin embargo, aclaro que la haitiana identificada como Jena Saint Claire no fue entregada por las autoridades de su país, sino que solo procuraron devolver la criatura.

Lama dijo que Saint Claire había referida desde un hospital de la frontera, porque sufrió un abordo y su salud se complicó, al punto de que recibía diálisis y era mantenida en el área de posparto en el Cabral y Báez. Explico que Jena previamente hizo amistad con Delina Saint Fleur, quien recientemente dio a luz.

“Ella fue referida el 14 de noviembre al Cabral y Báez porque su salud se complicó y Delina Saint Fleur ingresó el pasado 28 y dio a luz y esta mujer se aprovechó de la similitud de los apellidos para sustraer al recién nacido” precisó Lama.

Jhonny Lama dijo que todos los organismos del Estado y Salud Pública fueron activados para poder recuperar la criatura la cual fue recibida por un equipo de pediatras para constatar su estado de salud y regresarlo a la madre Delina Saint Fleur .



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.