Un ambiente de tensión se vive en el Centro de los Héroes, donde decenas de agentes policiales vigilan el área de la sede de la Suprema Corte de Justicia donde se conoce el caso por corrupción contra el senador y dirigente de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Félix Bautista.
Desde media mañana el juez de la Instrucción Especial de Suprema, Moscoso Segarra, conoce la acusación del Procurador General de la República, al senador Bautista y otros seis imputados, por presuntos actos de corrupción y lavado de activos en contra del legislador.
La presencia de los agentes policiales obedece a que decenas activistas del Partido Alianza País, el Movimiento Político para una Vida Digna y Movimiento Patria para Todos se han concentrado frente al edificio del tribunal.
Los manifestantes reclaman que el senador Félix Bautista sea condenado por el juez Alejando Moscoso Segarra, quien conoce de las acusaciones que les ha formulado el Ministerio Público.
Entre los manifestantes están Guillermo Moreno, padre Rogelio Cruz, Ramón Almanzar, Fidelio Despradel, quienes reclaman que se aplique justicia en el caso.
También acudieron abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a reclamar que se haga justicia y que se condenen aquellas personas que cometieron supuestamente actos de corrupción.
El edificio que alberga a la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia (SCJ), fue blindado con un cordón policial y colocación de vallas, por la audiencia que se celebrará este miércoles por el caso del senador Félix Bautista.
Se recuerda que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito ha solicitado prisión preventiva contra las personas que figuran en el expediente.
Al comenzar la audiencia, el consejo de defensa del senador Félix Bautista solicitó al juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, excluir a los integrantes del movimiento Ciudadanos Contra la Corrupción (C3), del proceso donde se conoce la solicitud de juicio preliminar en contra del senador Félix Bautista y otras seis personas. El juez aceptó la petición del imputado.
En el momento en que se presentaba este incidente se produjo un apagón en el salón de audiencia de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, empero el magistrado continúo con el conocimiento del proceso.
En la audiencia, el ministerio público está representado por el procurador adjunto Carlos Castillo; Laura Guerrero directora de la Unidad de Persecución contra la Corrupción Administrativa y Pelagio Alcántara, subdirector de la Unidad Antilavado de Activos.
Mientras que la defensa del legislador además de Félix y alcántara están los doctores Abel Rodríguez del Orbe, Juan Antonio Delgado, Manuel Bonelly Vega, Pedro Balbuena, Carlos Olivares y Jorge Lora Castillo entre otros.
En el proceso figuran, además del legislador por San Juan de la Maguana, Bolívar Antonio Ventura, Carlos Manuel Osorio, Zoraida Abreu Martínez, José Elías Hernández, Grisell Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón.