Águilas vienen de atrás y derrotan 6-5 a Leones




SANTO DOMINGO.- Con un rally de cuatro carreras en la octava entrada las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás y se alzaron un triunfo con pizarra 6-5 sobre los Leones del Escogido en otro encuentro del campeonato 2014-15 de béisbol invernal dominicano celebrado anoche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Un error en tiro en el octavo episodio por parte del inicialista rojo Deibinson Romero produjo la carrera que definió el encuentro a favor de los cibaeños.

Los aguiluchos habían madrugado al marcar una rayita en el primero mediante un doble de Rafael Ynoa, sencillo de Zoilo Almonte y un error del guardabosque derecho.

En el cuarto acto, el juego fue detenido debido a un fuerte aguacero que obligó a colocar las lonas. Una hora y 40 minutos después, fue reanudada la acción del encuentro.

aguilasLas Águilas anotaron una vez más en el sexto y dominaban el conteo de carreras 2-0, no obstante, los melenudos respondieron, aprovechando tres errores de la defensa amarilla y con la combinación de cuatro imparables, incluyendo un doble de Jorge Polanco, fabricaron un rally de cinco vueltas para tomar el control del marcador 5-3.

Una vez en el octavo de los aguiluchos, llegó la rebelión amarilla que viró el marcador al cruzar el pentágono en cuatro ocasiones para sellar su victoria.

Ganó Johan Yan (6-0) y perdió Claudio Galvá (1-1). Bobby Korecky se anotó su quinto salvamento al tirar cero en el noveno.

Debido a la demora provocada por la lluvia, el abridor aguilucho Lorenzo Barceló no pudo seguir en el box y solo lanzó 3.1 entradas, las que fueron en blanco, cedió cuatro hits, dio un boleto y ponchó tres.

fanaticosEl iniciador rojo, Nick Additon, al igual que su contraparte, también tuvo labor recortada; lanzó cuatro entradas completas de una carrera -inmerecida-, dos hits, una transferencia y dos abanicados.

Ofensivamente las Águilas conectaron 10 hits contra nueve de los Leones.

Tras el triunfo, las Águilas (22-14) continuaron en la primera posición del evento empatadas con las Estrellas, de su lado, los Leones (11-24) siguieron en el último lugar, a seis juegos y medio del cuarto y último puesto clasificatorio, cuando le restan 15 partidos por jugar.

Por los ganadores se destacaron al bate: Zoilo Almonte con tres sencillos; Dan Black con un doble y dos impulsadas; Willy García y Rafael Ynoa dieron dos sencillos cada uno.

Por los Leones, los mejores fueron: Erick González y Jorge Polanco con dos imparables y un remolque por cabeza; Pedro Ciriaco dio dos de una base.

Las Águilas tienen hoy el día libre, de su lado, los Leones reciben a los Gigantes del Cibao.

LAS CARRERAS

Primero de Águilas. Ynoa abre con doble y avanza a tercera con batazo de hit al prado derecho de Almonte, en la jugada el guardabosque cometió error al fildear la pelota permitiendo anotar a Ynoa. 1-0 Águilas.

Sexto de Águilas. Yunior Noboa es el lanzador. Luego de uno fuera, Almonte conecta imparable al centro y luego de otro out anota con doblete de Manny Ramírez. 2-0 Águilas.

Sexto de Leones. Batista es el lanzador. Cory Spangenberg y Pedro Ciriaco abren con sendos sencillos; Ronny Paulino negocia boleto y se llenan las bases; Jimmy Paredes batea para forzar en segunda y el torpedero comete error en tiro a la inicia, anotando Spangenberg y Ciriaco, mientras Paredes llega a segunda; Polanco le sigue con doblete impulsador; Tj Peña entra a lanzar y poncha a Brad Glenn pero recibe doble productor de Wilkin Castillo y también sencillo empujador de la quinta. 5-2 Leones.

Octavo de Águilas. Arquímedes Caminero es el lanzador. Rafael Ynoa y Almonte abren con sendos sencillos y ambos anotan con doblete a la pared de Dan Black que es sustituido por Eudy Pina como corredor emergente; Ramírez falla con elevado al right field y Pina avanza a tercera; Claudio Galvá entra a lanzar y es recibido con sencillo impulsador al centro de Dietrich; le sigue Cesar que negocia boleto, lo sustituye Yefri Pérez; Jorge Sosa entra a lanzar y domina a Audry Pérez con rodado para forzar a Dietrich en tercera, en la jugada Y Pérez siguió para la antesala y anotó cuando el inicialista Romero cometió error en tiro tratando de ponerlo fuera en tercera. Final 6-5 Águilas.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]