La Dirección de Análisis Económico, Industrial y Comercial del Ministerio de Industria y Comercio bajo la gerencia de Ana Carolina Franco, celebró el segundo panel denominado: “La Revolución Tecnológica: Oportunidades y amenazas para la economía dominicana” con el objetivo de enfocar los avances que se han desarrollado en los últimos años en materia de tecnología y cómo se deben preparar los sectores económicos del país.
En la conferencia a cargo del economista de FUNGLODE, Frederic Emam-Zade, se destacó la importancia de las transformaciones tecnológicas “y que estos cambios son más rápidos que los sistemas económicos, políticos y sociales y por ende las entidades deben adaptarse a ellos”.
El experto aseguró que se está logrando una mente global para un mejor alcance en las nuevas tecnologías.
A juicio de Emam-Zade para seguir avanzando hay que empoderar a la gente ya que se está en la era post- industrial y acelerando el paso a la era de la información.
A la actividad se dieron citas los viceministros Marcelo Puello, de de Zonas Francas y Regímenes Especiales; Vinicio Mella, de Desarrollo Industrial; Lisandro Lembert, de Energía y Minas, entre otros.
Desde inicios del Siglo 21, Frederic Emam-Zadé se ha proyectado como uno de los expertos latinoamericanos en pensar y anticipar futuros posibles para sus clientes en función de sus conocimientos sobre la singularidad tecnológica.
Es actualmente el economista principal de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) de la cual fue el Director General y Director Ejecutivo durante 5 años. Fue de los usuarios pioneros, desde 1982, de lo que hoy se llama Internet y que trabajó durante los años ´90 con SRI-International como Gerente de Proyectos (SRI fue una de las compañías que creó el arpanet y luego el Internet).