Pretoria, 4 dic (PL) Un torneo extraoficial de golf en Sudáfrica devino en historia de horror cuando un cocodrilo de tres metros devoró a uno de los competidores, informó hoy la Asociación de Parques Nacionales (SANParks).
Jacques van der Sandt, de 29 años, fue atacado por el reptil el miércoles en la noche cuando tratada de recuperar una pelota que cayó en una laguna del centro deportivo Skukuza Golf Course, cerca de la Reserva Forestal Kruger.
El animal fue muerto a tiros por cazadores porque todavía tenía el cuerpo de Van der Sandt entre sus mandíbulas cuando fue localizado casi dos horas después del incidente, explicó en la televisión el directivo de SANParks, Freek Venter.
Trascendió que el joven, hijo de un miembro del personal del club Skukuza, había bebido varias copas antes de la competencia y era la tercera vez que entraba al lago en pocas horas.
La aparición repentina del depredador anfibio ocurrió cerca del hoyo nueve del terreno de golf y desde una laguna conocida como Lake Panic, en la occidental provincia de Mpumalanga.
Fue un desafortunado accidente en el que una vida prometedora fue interrumpida, nuestras condolencias a familiares y amigos de la víctima, dijo Venter.
Tampoco podemos culpar al animal, que recién salió de hibernación y estaba haciendo algo muy natural para su especie: cazando para alimentarse, acotó el doctor Danny Govender, del Parque Kruger.
Hace dos meses agentes fronterizos sudafricanos recuperaron siete cadáveres mutilados presuntamente de ciudadanos de Zimbabwe, que cocodrilos del río Limpopo tenían escondidos en una cueva.
Se sospecha que eran posibles emigrantes que fueron atacados mientras intentaban entrar en este país por un área cercana al puente Beitbridge, en el norte.