Coerción: 12 meses de prisión a asesino mujer y su hijo

Palacio de Justicia Santiago de los Caballeros.




SANTIAGO.-Un juez en Montecristi , envió a la cárcel anoche por 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre, acusado de matar a puñaladas a su exmujer y a un hijo de ambos de dos años y causarle heridas a otro de tres, el pasado domingo en un hecho ocurrido en la comunidad Cerro Gordo de Guayubín.

El magistrado Javierca Rivas de la oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, también declaró el caso complejo en contra Richard Miguel Pascual Jiménez imputado del homicidio de su exmujer Carolina Valerio de 22 años y el hijo de ambos Anderson Pascual Valerio.

Pascual Valerio deberá guardar prisión en la cárcel pública San Fernando hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones.

Con relación al niño Miguel Ernesto Pascual Valerio de 3 años, sobreviviente a la tragedia, la fiscalía de Montecristi trabaja junto al Consejo Nacional de la Niñez (Conani) para definir la asistencia que recibirá, mientras se encuentra bajo la custodia provisional de familiares maternos.

El homicida narró que cometió el hecho en un arranque de celos porque se enteró que Carolina de quien llevaba dos meses separado había iniciado una relación sentimental con un primo suyo.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]