Santo Domingo, República Dominicana. – El Consejo Nacional de Cultura efectuó, este jueves, su XXIII Sesión Ordinaria 2014, en la que se trataron diversos temas relacionados con la política cultural que desarrolla el gobierno del Presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Cultura, en especial los planes a ejecutar en el 2015.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, presidente del consejo, rindió un detallado informe de los dos años y tres meses de gestión al frente del ente estatal.
Rodríguez habló en detalle sobre los resultados de la Primera Convocatoria de Proyectos Culturales, tuvo como resultado la aprobación y ejecución de 190 iniciativas en todo el país; y de los planes de cara a la segunda convocatoria que está en marcha.
El funcionario también presentó el plan de trabajo previsto por el Ministerio de Cultura para el año 2015.
Durante la sesión fueron juramentados los nuevos miembros del Consejo Nacional de Cultura, designados por el presidente Medina.
Los miembros que estuvieron presentes en esta XXIII sesión ordinaria son: Bruno Rosario Candelier, representante del sector intelectual; Andrés Diloné Ovalles y Soledad Álvarez, representantes del sector cultural; Freddy Ginebra Giudicelli, representante de las fundaciones culturales ;Verónica Heino e Iris Pérez, en representación del Ministerio de Turismo; Rafael García Romero, en representación del Ministerio de Educación; Maridalia Hernández, representante de los artistas populares; Ernest Abreu y María Amalia León, representantes del sector empresarial; Marcos Díaz, en representación del Ministerio de Deporte, Educación Física y Recreación.
También, Iván García, José Ignacio Morales, ambos representantes del Sector Cultural; Milton Mena, director financiero; Carlos Santos Durán, viceministro de Desarrollo Institucional; Edilí Pichardo, viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía; Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural; Juan Tomás García, viceministro de Creatividad y Participación Popular; Carlos Salcedo, director del Gabinete Ministerial; Alberto Valenzuela, director general técnico del MINC, y Jenny Acosta, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Cultura.
La XXIII Sesión Ordinaria finalizó con un turno libre donde los miembros que agrupa el sector cultural tuvieron la oportunidad de exponer sus sugerencias, en torno al tema de la cultura en la República Dominicana.