“Servir a los demás” debe ser la principal vocación de un dirigente político, recordó Lidio Cadet, ex secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al recordar al fundador y líder histórico del PLD, profesor Juan Bosch.
Cadet citó la frase que Bosch descubriera en un monasterio en Nicaragua, la que hizo suya al divulgarla: “Quien no vive para servir no sirve para vivir” al recordar lo que entiende es el primer deber de un dirigente político.
Por igual, el también miembro del Comité Político peledeísta, destacó la necesidad de que el partido morado se mantenga unido y cohesionado, origen de la fortaleza que exhibe la fuerza política que le ha llevado cinco victorias electorales consecutivas.
Lidio Cadet fue reconocido por un grupo de miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes, por el inicio de las festividades navideñas y la cercanía de la fecha del aniversario del partido morado, realizaron un “Encuentro entre Amigos”, actividad desarrollada en un hotel de la ciudad Capital, en la que además de Cadet se reconoció a Gladys Gutiérrez, Ligia Amada Melo y José Joaquín Bidó Medina.
Un equipo organizador del Encuentro coordinado por Rubén Bichara, miembro del Comité Político, guió las líneas generales del evento que contó con una alta presencia de los miembros del Comité Central y del Comité Político del PLD.
Del Comité Político además de Cadet y Bichara compartieron de la actividad el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, Alejandrina Germán, Radhamés Segura, Radhamés Jiménez, Miriam Cabral, Gonzalo Castillo y Juan de los Santos.
Miembros del Comité Central del Gran Santo Domingo y de las provincias cercanas participaron también del ambiente.
Los reconocimientos fueron antecedidos de testimonios audiovisuales valorativos de las personas distinguidas: César Pina Toribio, ponderó a Bidó Medina; Flavia García a Gladys Gutiérrez; Alejandrina Germán a Ligia Amada Melo y Cristina Lizardo, Presidenta del Senado, a Lidio Cadet.
Los testimonios se completaron con canciones dedicadas a las dirigentes reconocidos: Cantaron Félix D Oleo, José Antonio Rodríguez, Manuel Frías, Luís Tomás Oviedo y un cierre magistral de Fernando Casado cantando A capella la criolla La Gaviota escrita por el Profesor Juan Bosch, con música de Julio Gautreaux.
En nombre del Comité Organizador, Rubén Bichara explicó las motivaciones del encuentro, precisando que eso se hacia con el propósito de festejar con motivo de la temporada navideña, celebrar el aniversario del PLD y tener la oportunidad de compartir entre compañeros y amigos en un ambientes de compañerismo y camaradería.
Una escultura en acrílico con un puño cerrado, simbolizando la unidad del Partido de la Liberación Dominicana, se entregó a los dirigentes reconocidos, como recuerdo de ese primer encuentro, que al decir del grupo organizador, se repetirá el próximo año.
Antes del inicio, el ambiente se amenizó reproduciendo en el sistema de amplificación del salón, música divulgada por el PLD en los actos masivos que realizaba en sus etapas iniciales.
Los participantes elogiaron la organización del Encuentro entre Amigos y valoraron la iniciativa en el sentido de que contribuye a la unidad y consolidación del Partido de la Liberación Dominicana, se apunta en una reseña de la actividad a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.