Autoridades protegerán espacios públicos en Navidad




SANTIAGO.-El ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul (Monchi) dijo ayer aquí que los 28 mil agentes que lanzó la Policía Nacional a las calles del país, para el operativo “Navidad Tranquila” tienen la orden estricta de proteger los espacios públicos, combatir el ruido y también el desarme de civiles.

Adelantó que con el levantamiento provisional de las restricciones del horarios para la venta de bebidas alcohólicas, que iniciará desde el próximo miércoles hasta el 8 de enero del año que viene, se realizaran controles especiales en los drinks y bares.

Fadul señaló que desde hace varios días las autoridades vienen desarrollando la incautación de armas de fuego ilegales, sin hacer público los lugares donde se vienen realizando este tipo de operativos.

“Las navidades son festivas no podemos impedirle al pueblo dominicano que pueda disfrutar su navidad, ahora con comedimiento, con respeto a los demás y sin violencia. Sin ocupar los espacios públicos, sin ruidos porque los vamos a combatir” apuntó el funcionario.

Monchi Fadul adelantó que desde este viernes unos 600 agentes policiales serán integrados al patrullaje del programa “Navidad Tranquila” en esta ciudad con la puesta en servicio de nuevas unidades motorizadas.

Al mismo tiempo el funcionario agregó que se están dando todos los pasos para la puesta en funcionamiento del sistema 911 en Santiago.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]