Santo Domingo.- La Dirección Nacional de la Defensa Civil, celebró este viernes 5 de diciembre el Día Internacional del Voluntario, con una misa de acción de gracia, ofrecida en la iglesia Las Mercedes ubicada en la Zona Colonial.
Al acto litúrgico asistieron cientos de voluntarios de la Defensa Civil, tanto de la provincia de Santo Domingo como del Distrito Nacional.
Al concluir la misa los voluntarios de la Defensa Civil, así como los directivos e invitados especiales, se dirigieron al Altar de la Patria donde depositaron una Ofrenda Floral.
En el marco la actividad, la dirección del organismo, destacó la importancia que reviste para la institución la participación de los voluntarios en el accionar de la Defensa Civil.
“Se constituye en una labor encomiable, la que sin escatimar esfuerzos y desafiando los vientos y las mareas, realizan los 365 días del año nuestros voluntarios” dijo el Director Ejecutivo de la Defensa Civil Mayor General ERD, Rafael Emilio De Luna Pichirilo.
El Día Internacional del Voluntario, fue proclamado por Las Naciones Unidas en la Resolución 40/212 del 17 de Diciembre de 1985.
En la actualidad la Defensa Civil Dominicana, cuenta con más de 9 mil voluntarios a nivel nacional quienes actúan como un órgano de emergencia de primera instancia en los casos de riesgo y emergencias a lo largo y ancho del territorio dominicano.