Iglesia Católica advierte sobre esclavitud moderna en RD




SANTIAGO.- Para el Arzobispado de esta ciudad, en el país se desarrolla lo que denomina “esclavitud moderna”, que alega forma parte los eslabones en la cadena de opresión que como sociedad dominicana se deben romper.

El concepto aparecerá en el editorial titulado “Hermoso ejemplo” que formará parte de la edición de este domingo del semanario Camino, órgano escrito de esa institución religiosa, que circulará ese día en los templos católicos nacionales

“Estemos conscientes que muchas injusticias sociales que en nuestro país arrastramos por décadas son el terreno más fértil para que algunos ciudadanos caigan en el fango de la degradación negando hasta su propia existencia”, precisa uno de los párrafos del editorial.

Camino toca el tema a propósito del encuentro sostenido recientemente por el Papa Francisco con otros líderes religiosos del mundo, con el objetivo de buscar soluciones a problemas “que niegan la dignidad del ser humano”. Recuerda que los líderes religiosos reunidos en el Vaticano se pusieron como meta el año 2020 para erradicar esta lacra que significa la esclavitud moderna.

El encuentro en cuestión se produjo el pasado martes, con motivo del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, donde el Papa se reunió con representantes de distintas confesiones religiosas para luchar y trabajar contra la esclavitud moderna que consideró como un crimen de lesa humanidad.

“Una vez más el Papa Francisco nos muestra el camino para llegar a la comprensión y al respeto entre los seres humanos y rompe barreras y prejuicios para convertir en una realidad esperanzadora la cultura del encuentro”, indica.

Y precisa Camino que “lo más lamentable de este hecho, como ha dicho el Papa, es que este crimen se enmascara en costumbres aceptadas” y que “es lamentable que estemos llegando a unos niveles de insensibilidad social que espantan”.

“Es como si el prójimo no existiera; que es una ficción y no una realidad palpable que va con nosotros codo a codo en el trajinar de cada día”, agrega.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]