Seguros Constitución reafirma una vez más su estabilidad financiera y operativa, al obtener recientemente un BBB –, en la calificación a largo plazo y a escala nacional de Fitch Ratings.
La perspectiva de esta puntuación es estable, y se fundamenta, en la opinión de la agencia, sobre su protección patrimonial adecuada a través de reaseguros; lo que refleja una cobertura importante de reservas catastróficas y la evolución favorable en los niveles de apalancamiento mismos que se alinean al promedio del mercado.
Incrementamos nuestro capital
Otro anuncio importante es el aumento de capital dela aseguradora de 414.000.000.000 a 500.000.000.000 de pesos, que representan un incremento superior al 20%, Seguros Constitución trabaja con pie firme para un crecimiento sustancial de primas cobradas para los años 2015-2016.
El objetivo estratégico de la organización apuesta a la optimización de su rentabilidad, pero sobre todo, apuesta a seguirse consolidando, apoyados en sus procesos de reestructuración el cual inició a principios del año 2013, al fortalecer su enfoque financiero, operativo y el crecimiento de su cartera de clientes.
La visión de la empresa hace de Seguros Constitución una empresa cada vez más fuerte, capaz de innovar y servir con más eficiencia y responsabilidad a sus asegurados; presentando un margen de solvencia de 1.91, y un índice de liquidez de 1,50 a junio 2014.
En base a estos indicadores financieros, Juan José Guerrero, Vicepresidente Ejecutivo de Seguros Constitución y ARS Constitución República Dominicana, aseguró que “se estiman proyecciones positivas para los próximos dos años, gracias a una operatividad cada vez más sana, efectiva y que garantiza respuestas oportunas para todos nuestros clientes”.