BARAHONA.- El Servicio Militar Voluntario (SMV), graduó ayer 124 jóvenes, procedentes de Independencia y Barahona, en un acto realizado en el Auditorio Antonio Méndez del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), en esta ciudad.
Por Teuddy A. Sanchez
El acto fue encabezado por el general de brigada Abraham Luna Rodríguez, director general del organismo quien dijo que con esta cantidad suman ahora 2 mil 357 graduandos en todo el país en el 2014.
Expresó que en lo que va de año ellos han realizado seis gradaciones en Santo Domingo, Santiago, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana y Barahona.
“En San Juan de la Maguana, graduamos 172 y en Barahona 124, ambos ayer jueves”, dijo el oficial quien expresó que el entrenamiento de los jóvenes se realiza en los centros educativos donde estudian ellos.
Indicó que la capacitación de los jóvenes tiene una duración de tres meses donde se le enseña sobre el Medio Ambiente y primeros auxilios, además de que se les habla sobre la familia y los valores patrios.
El general Luna Rodríguez dijo que el objetivo es que los jóvenes lleguen a las universidades y obtengan un titulo para su beneficio y sus familiares.
Señaló que el Servicio Militar Voluntario es para estudiantes que cursan el tercero y cuarto del bachillerato.
En el acto asistieron, el licenciado Luciano Alcántara en representación del gobernador, Pedro Peña Rubio; el director del Centro UASD en esta ciudad, Príamo Rivas Batista y el sacerdote Ángel Cuevas Rosario.
El discurso de orden estuvo a cargo del coordinador regional Sur, coronel Jorge González Martínez, mientras que varios estudiantes fueron premiados.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la joven Claris Olivero Féliz.