SANTIAGO.-El mercado binacional en Dajabón fue suspendido hoy, debido a que una turba de haitianos impedió esta mañana que comerciantes cruzaran hacia territorio dominicano, para desarrollar el intercambio comercial que se celebra los lunes y viernes.
Todavía a media mañana la situación de tensión se mantenía en el lugar, y desde ayer se escenifican protestas en Juana Méndez, Fort Liberté, Terrier Rouge, Ferrier y otras comunidades próximas a la frontera.
Residentes en esos y otros lugares de Haiti desde hace una semana exigen al gobierno del presidente Michel Martelly reivindicaciones sociales.
En las calles de esas comunidades se incendiaron neumáticos y se lanzaron árboles a las vías. Desde tempranas horas se observaba una gran cantidad de haitianos en territorio de su país a la espera de que las autoridades en la vecina nación autorizaran el paso.
Mientras que los empleados del consulado dominicano en Juana Méndez abandonaron sus labores, debido a la situación de inestabilidad que persiste y, según informó el periodista en Dajabón, Carlos Bueno, este viernes las labores fueron suspendidas.
La semana pasada una turba de haitianos atacó a pedradas y botellazos esa sede consular.