BARAHONA.- El procurador fiscal de este distrito judicial, licenciado Yván Ariel Gómez Rubio planteó la necesidad de crear en esta ciudad, de una unidad de Patología Forense dependencia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Por Teuddy A. Sanchez
Dijo que el se une a los reclamos que viene realizando los diversos sectores de esta sociedad, para que la Procuraduría General de la República haga tan importante creación en esta localidad.
Indicó que esta unidad daría servicio a las provincias Independencia, Pedernales, Baoruco y Barahona, que integran la región Enriquillo.
“Esta es una unidad cuya dependencia es de la Procuraduría General de la Republica vinculada al trabajo de investigación del Ministerio Publico”, precisó el funcionario judicial.
El licenciado Gómez Rubio reveló que ha hecho algunos contactos a los fines de gestionar la instalación de la unidad de Patología en esta demarcación.
“Esto traería un gran alivio debido a que en ocasiones hay que disponer de recursos para enviar a Azua los cadáveres para sus respectivas autopsias”, indicó.
Dijo que el trabaja en la adicción de una ambulancia al servicio de la fiscalía para trasladar a los cadáveres a Azua para los estudios de lugar.