La concentración realizada el domingo por dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en respaldo a las aspiraciones presidenciales del ingeniero Temístocles Montás demostró que es el único proyecto consolidado y con estructuras firmes en todo el país capaz de ganar las primarias, afirmó el propio precandidato.
“El único proyecto presidencial consolidado del PLD es el nuestro”, expresó Montás, quien destacó que logró llenar el Palacio de los Deportes con gente de la zona metropolitana de Santo Domingo y San Cristóbal, aunque había pequeñas delegaciones de sus estructuras en todo el país.
Consideró que “eso tiene un enorme valor” porque las primarias para seleccionar el candidato presidencial se van a celebrar con la gente organizada del PLD.
“Hasta ahora ningún precandidato había intentado llenar el Palacio de los Deportes y nosotros lo hemos logrado”, dijo Montás al responder preguntas del periodista Marino Zapete en el matutino televisivo “El Despertador”, por Color Visión, canal 9, informó una nota de su equipo político.
Montás recordó que fue el primero en lanzar sus aspiraciones presidenciales en julio de 2013, luego otros le han seguido los pasos, lo que a su juicio se ha convertido en un proceso dinámico para la vida del PLD.
El alto dirigente político agradeció a las bases del PLD por todo el respaldo que le han dado, al igual que a los medios de comunicación por la divulgación de la concentración y las ideas expuestas a favor de las mejores causas del país.
Ante la pregunta de por qué las acusaciones de corrupción del Ministerio Público contra el senador peledeísta por San Juan, Félix Bautista, no han dado lugar a una suspensión de su condición dirigente en el PLD, Montás respondió que ese caso no se ha podido discutir porque el Comité Político no se reúne desde hace mucho tiempo.
No obstante, el precandidato presidencial reiteró que es al PLD al que más le conviene que Bautista aclare su situación ante los tribunales. “El PLD se levantó sobre la base de la lucha contra la corrupción. Juan Bosch nos enseñó que la política es servicio”, y no se puede utilizar para aprovecharse, agregó.
Pese a las acusaciones contra Bautista, Montás señaló que la gran mayoría de los dirigentes del PLD están identificados con las mejores causas sociales y políticas que dieron origen a ese partido, como son, la lucha por la libertad, la justicia social, el enfrentamiento a la pobreza y la mejora de la calidad de vida de la población.
Consideró que con la llegada al poder de Danilo Medina en agosto de 2012 el PLD comenzó a poner por lo alto el estilo y los ideales políticos y morales de Juan Bosch.
Sostuvo que eso no solo lo reconoce la mayoría de los dominicanos, sino que en el último informe del Foro Económico Mundial se afirma que la corrupción ya no es el principal problema para la inversión en República Dominicana.