El monto abonado sobrepasa el 50% de la deuda vigente.
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales junto al Ministerio de Hacienda y el Banco de Reservas dan los toques finales para iniciar, a partir del jueves, el pago de 568 millones de dólares a los generadores privados, monto superior al 50 por ciento de la deuda que mantienen las empresas distribuidoras de electricidad con ese sector.
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, explicó que el dinero en efectivo empezará a transferirse a partir del jueves a las cuentas bancarias de cada una de las empresas generadoras que suministran energía a las distribuidoras de electricidad del Sur, del Este y del Norte.
En rueda de prensa celebrada en la sede de la CDEEE, Jiménez Bichara explicó que el pago se hace luego de un mes de negociaciones y gestiones que culminaron con éxito en el día de hoy.
Informó que desde el primero de enero hasta la fecha, la CDEEE ha pagado a los generadores privados de energía un total de US$ 1,568.7 millones, equivalentes a 69 mil millones de pesos, sin incluir los 568 millones de dólares, anunciado este martes
La CDEEE también ha pagado en ese período 37.4 millones de dólares a la Refinería Dominicana de Petróleo.
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales considera que ese pago amplio que por tradición se hace cada mes de diciembre invalida cualquier presión que pudiera provenir de los generadores ya que cualquier amenaza seria poco razonable
Ajunto; Ruben Jiménez Bichara anuncia pago de 568 millones de dólares a generadores.
DIRECCION DE RELACIONES PÚBLICAS 9 DE DIC.
Este mensaje puede contener información confidencial o material privilegiado perteneciente a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Esta información es de uso exclusivo del individuo o entidad al cual es enviada. En caso de que el lector de este mensaje no sea el destinatario legítimo del mismo, queda formalmente notificado que cualquier divulgación, retransmisión, distribución, reproducción, copiado o cualquier otro uso de todo o parte de su contenido está terminantemente prohibido y pudiera comprometer su responsabilidad civil y penal. Si este es el caso, por favor elimine el mensaje de su computador e informe inmediatamente al emisor a través de un mensaje de respuesta. Las opiniones expresadas en este mensaje son propias del autor y no necesariamente coinciden con las de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Este correo no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar.”