La producción de conejo es altamente rentable y aprovechable en un 99 por ciento, tanto la carne, piel y resto de sus órganos son demandados en el mercado, por lo que la Asociación Nacional de Cunicultura aspira ampliar e industrializar sus instalaciones.
Más de 700 productores a nivel nacional, agrupados en diferentes asociaciones y cooperativas, se han convertido en microempresarios de la producción de conejos, y anualmente cubren el 20 por ciento del mercado local, abasteciendo hoteles, restaurantes y supermercados.
Pero el gran desafío en estos momentos es bajar el precio de venta al público. En tal sentido, productores organizados lamentaron que el producto llegue a alto costo, ya que la población de menores ingresos no puede adquirirlo.
Ante esta realidad, Willinton Sierra, presidente de la Asociación de Cunicultura, dijo sentirse comprometido a abaratar los precios para que todo dominicano consumo la carne de conejo que considera de mayor calidad y mayor contenido proteico que otras carnas.
Miles personas viven indirectamente de la producción en las granjas de conejo de Hatillo, San Cristóbal, y en Fondo Negro, Barahona.
Entrevistado en el matutino Ojalá, por el Canal 4, Sierra participó acompañado de
Digna Santa y Rafael Jiménez, miembros de la Asociación y productores particulares, sobre todo en negocios familiares.
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