Organismos del Estado intensifican esfuerzos por encontrar a Alci de la Rosa




La Policía Nacional asumió este martes la búsqueda del locutor Alci de la Rosa, desaparecido desde el pasado domingo, luego de participar en una reunión de la Asociaci´´on de Cronistas de Arte (Acroarte).

Así lo informó el presidente de la entidad, José Antonio Aybar, quien dijo que sostuvo una reunión en la mañana de este martes con un oficial del departamento de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional.

«Continamos haciendo contactos con organismos como la Policía Nacional, 911, Metro de Santo Domingo», expresó Aybar, quien reiteró la invitación a los miembros de la entidad a particpra en la jornada de oración en la tarde de hoy npor De la Rosa en la sede de Acroarte.

Expresó que en las próximas horas los organismos investigativos procederán a revisar el número de celular de Alci para verificar de dónde salió la última llamada hecha por él.

También informó que el ingeniero Diandino Peña, director de la Oficina Reguladora del Tranposte Público (OPREP) autorizó la revisión de las cámaras del Metro de Santo Domingo, de 12:30 a 1:30 del domingo, hora en la que se supone el comunicador abordó el metro.

«Eso lo haremos hoy en la mañana, tan pronto nos avise la encargada» dijo.

También sae realiza la búsqueda en los hospitales del país. Dijo que lña periodista Ada Guzmán, que trabaja en la red de hospitales del Estado (57 distribuidos en el país), logró que el lunes en la noche contactos en cadena para conocer de cualquier nuevo ingreso de alguien con las características de Alci.

«Hoy, a las 5:00 PM tendremos una jornada de oración que iniciará en Acroarte. Seamos puntuales para iniciar a esa hora» expresó.

Alci de la Rosa es miembro del Consejo Directivo de Acroarte y el pasado domingo asistió a la asamblea evaluativa para escoger los artistas más sobresalientes del año para ser reconocido en los premios Soberano.

El comunicador se marchó de la sesión de manera repentina y desde entonces se deconoce su paradero.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]