La Vega.- La Dirección General de Pasaportes inauguró su nueva oficina en la ciudad de La Vega con el propósito de seguir brindando una mejor asistencia a la ciudadanía.
La adquisición del nuevo local ubicado en la calle García Godoy, del Edificio de Oficinas Gubernamentales, se enmarca dentro de los objetivos del plan estratégico de esa institución, así mismo ofrecer un servicio eficiente a los ciudadanos.
La Directora General, Iris Guaba expresó que el moderno local donde funcionará la Oficina de Pasaportes fue acondicionado por esa dependencia estatal cumpliendo su misión de proveer al contribuyente de un documento de viaje, que cumpla con los criterios de calidad internacional por sus altos niveles de seguridad ofreciendo en un ambiente cómodo, un servicio rápido y confiable.
En su discurso Iris Guaba destacó que la Dirección General de Pasaportes, no sólo ha trabajado en su estructura sino también en el rediseño de sus procesos, con los niveles internacionales de seguridad en la emisión del documento de viaje, con la verificación de todos los documentos base, a través de la firma de un acuerdo con la Junta Central Electoral.
La entidad ha establecido un control visual de las 11 oficinas instaladas en el territorio nacional, así como 16 que operan en el extranjero, lo que ha contribuido a crear una imagen de confianza y seguridad de la institución.
La oficina de La Vega emitirá un documento con una lámina de mayor calidad y seguridad y con una nueva presentación en la página de datos, cumpliendo con las normativas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que rige lo referente a documento de viaje a nivel internacional.
El doctor Ramón Alvarado, Director Nacional de Salud tuvo a su cargo las palabras de bienvenida del evento, inmediatamente después, el Diputado, Lic. Aridio Reyes destacó la importancia de la instalación de la oficina. La bendición del nuevo espacio estuvo a cargo del Padre Nicolás Suazo Belén.
Luego de la bendición la Directora, acompañada de funcionarios de esa dependencia, autoridades civiles y militares de la Provincia; procedió cortar la cinta para dejar formalmente inaugurado el local, y a la entrega simbólica de la llave a la Sra. Lourdes Alvarado, encargada de la oficina.
De igual forma, pidió a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a colaborar para que cuiden su documento de viaje y en caso de pérdida proceder a reportarlo, evitando con ello un uso fraudulento al caer en manos desaprensivas.