Decomisan arsenal de armas en Moca propiedad de los dos fugitivos.
Dos supuestos delincuentes, hermanos a la vez, hirieron a tres agentes de la Policía Nacional, cuando estos intentaban arrestarlo
Ambos son acusados de herir de gravedad al sargento mayor Emmanuel de Jesús Tavárez, quien recibió un balazo en el pecho y otro en la cabeza.
El hecho se registró el martes en la noche en un parqueo cuando los tres agentes adscritos a la unidad SWAT de la Policía Nacional intentaron detener a los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez.
Los hermanos López Méndez fueron ubicados en un apartamento de la calle B, del residencial Los Álamos. Ambos lograron escapar en una jeepeta Kia, azul, con una placa que termina en 20.
La Policía no identificó a los agentes heridos, quienes según el vocero de la Policía local, Damián Arias Matos, fueron llevados a la emergencia del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) donde permanecían la noche de este martes.
La persecución en los últimos días ha sido intensa en diferentes comunidades y sectores de Moca, de donde son oriundos los hermanos López. La Policía ha realizado allanamientos en varias residencias e interrogado a personas señaladas como cercanas a los hermanos. En Monte la Jagua, comunidad donde residen los parientes de estos se mantiene prácticamente militarizada.
OCUPAN ARMAS.
Este mismo miércoles ha trascendido que la Policía y el Ministerio Público se han incautado de un arsenal de armas de guerra de alto poder propiedad de los hermanos López.
De acuerdo con una fuente, las armas ocupadas por el Ministerio Público y la Policía de Moca pertenecen a los hermanos López Méndez, perseguidos tras participar en varias acciones criminales.
Entre las armas decomisadas en el operativo policial se encuentran fusiles Ak-47 y M-17, ametralladora Uzi, escopetas calibre 12, pistolas Gloss, cargadores de ametralladoras y una caja grande de municiones.
En el decomiso actuaron los magistrados Fernando Martínez y José Julio, de la procuraduría fiscal de Espaillat. En representación de la Policía participó el coronel Diógenes Montero, adscrito de la Dirección General de Investigaciones Criminales.
Montero y Martínez explicaron que las armas fueron incautadas en la finca propiedad Anyi Alba, ubicada en la comunidad rural de Tierra Dura, distrito municipal de Higüerito.
Un hombre y una mujer fueron apresadas y trasladados al destacamento policial de Moca, para fines de investigación.