El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Comercio Interno, celebró un encuentro con representantes de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), a los fines de dejar creada una mesa que elaborará un plan de trabajo orientado a mejoras sustanciales en las actividades del comercio interno.
En la reunión encabezada por la viceministra de Comercio Interno, Anina Del Castillo, se abordó la internación de los productos importados para que estos cumplan los requisitos de calidad, inocuidad y seguridad, así como la articulación de mecanismos que faciliten un mejor servicio a los consumidores, para fortalecer la competitividad frente al competidor.
En la reunión, además se habló de armonizar los Permisos de Libre Venta de otros países con los otorgados en República Dominicana y la simplificación de trámites para la comercialización de productos, mediante la coordinación de los organismos oficiales, que intervienen en el proceso.
Al hablar en la actividad, Del Castillo ratificó el compromiso del Ministerio de Industria y Comercio para lograr el cumplimiento de todos los objetivos propuestos.
En tanto que Odile Miniño, en representación de la ONEC; reconoció el rol del MIC “propiciando un clima de confianza en el abordaje de temas cruciales para el desarrollo del sector”.