Por Freddy P. Galarza
New York.- Bajo un intenso frio y una tarde lluviosa decenas de dominicanos se manifestaron contra la corrupción y la impunidad en la marcha de las luces encendidas que se extendió por toda la avenida San Nícholas, en el Alto Manhattan.
Con linternas y focos en las manos y vociferando consignas en contra de Félix Bautista y el ex-presidente Leonel Fernández, los manifestantes hicieron una parada frente al restaurante South Beach, donde recientemente fue abucheado el ex-presidente dominicano Leonel Fernández, durante un encuentro político de su partido.
La protesta iniciada en la calle 170 y avenida San Nícholas fue custodiada todo el trayecto por agentes motorizado de la policía del precinto 33, hasta la calle 190, donde finalizó.
A la caminata se unieron dirigentes comunales y representantes de los partidos políticos como, El Frente Amplio, Partido Revolucionario Moderno, Alianza País, Fuerzas por la Revolución, Frente Febrerista, entre otros.
Dirigentes del Comité Cívico Contra la Corrupción e Impunidad quenes organizaron la protesta expresaron que República Dominicana de acuerdo a la publicación de Transparencia Internacinal, ocupa el puesto 115, de 173 analizados entre 18 países de America Latina, como los más corruptos .
Manifestaron que el país estás saqueado, con un alto índice de pobreza y con un déficit en salud, educación y vivienda que van parejos con los bajos salarios tanto el sector público como privado .