Ofrecen detalles de actividad hotelera en América Latina

Los hoteles de lujo se han erigido en una efectiva oferta en República Dominicana.




Conozca el comportamiento del huésped y planifique la estrategia digital de su hotel para 2015.

Más de 26 millones de visitas a 6000 hoteles del mundo fueron los datos que se emplearon para desarrollar el estudio “Estadísticas Hoteleras en América Latina 2014”, una investigación que muestra una síntesis del desempeño online del huésped en los sitios web de hoteles durante este año.

Después de estudiar los resultados del sondeo, se concluyó de qué manera llegan los viajeros al sitio web de una propiedad, en qué dispositivo los turistas gastan más tiempo navegando, cuál es el porcentaje de visitas que abandona un sitio sin interactuar en él y cómo los turistas se convierten en huéspedes de un hotel.

A través de los resultados de este estudio el hotelero puede planificar la estrategia digital de su hotel y saber cómo hacer de su sitio un canal de ventas atractivo y capaz de convertir las visitas en reservas directas sin comisión. A continuación los invito a leer parte de las conclusiones de este estudio que pretende ayudar a los hoteleros a proyectar sus metas del próximo año.

Crecimiento móvil

La investigación reveló que el crecimiento móvil en los sitios web de hoteles se ha comportado de manera exponencial y se espera que siga avanzando por el mismo camino. Entre enero y septiembre nos dimos cuenta de que tanto en el mundo como en Latinoamérica las visitas realizadas a través de dispositivos móviles iban en aumento. A nivel mundial pasamos de un 30 a un 34%, mientras que en América Latina la cifra creció de un 25 a un 28%.

Cuánto tiempo navegan los viajeros en los sitios web de hoteles.

El análisis determinó que la tablet es el dispositivo móvil en el que los viajeros gastan más tiempo navegando en los sitios web de los hoteles. En América Latina, la investigación arrojó que 3,4 segundos es el tiempo promedio de navegación de un huésped a través de una tablet, 3,3 en desktop y 2,4 en teléfonos móviles. Pero ¿a qué se debe tal situación? En smartphones, el turista quiere encontrar la información rápidamente y en pocos clics, pero es justamente en la tablet donde aprovecha de planificar sus viajes y realizar una reserva.

De dónde provienen las visitas

Los viajeros llegan hasta el sitio oficial de un hotel por medio de diversos caminos. Es la fuente de tráfico orgánica o la que proviene desde buscadores como Google, la predomina fuertemente si queremos saber cómo llegan los viajeros al sitio web de un hotel. Es por eso que se hace necesario impulsar el posicionamiento web de los hoteles a través de las mejores prácticas SEO.

Cuál es la página más visitada

Después de la homepage, la página de habitaciones es la más visitada. Es importante que su sitio cuente con un menú de navegación organizado para que los viajeros puedan navegar fácilmente y, finalmente, se conviertan en huésped de su hotel. En México, un 34.5% de los viajeros navega por más tiempo en el sector de habitaciones del sitio web de un hotel.

Cuántos viajeros visitan la página de reservas de un hotel

A nivel mundial, el estudio reveló que un 34,47% de los turistas llega hasta el motor de reservas del sitio web de un hotel. En América Latina la cifra es menor alcanzando un 23,02%. Para 2015, se proyecta que el número de personas que visita la página de reservas de una propiedad crezca positivamente en el mundo y en Latinoamérica. Es por tal situación que es esencial que el botón de reservas de un hotel se ubique en todas las páginas del sitio.

La tecnología avanza rápidamente y es importante que el hotelero se una los cambios que exige la industria actual. Conozca cómo se comportan los viajeros en el sitio web de un hotel, organice sus metas para 2015 y transforme la presencia online de su propiedad.

Si quiere saber más acerca del estudio “Estadísticas Hoteleras en América Latina 2014” ingrese a http://info.buuteeq.com/es-es/guia-estadisticas-hoteleras-2014



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]