Santo Domingo, RD.- Alejandro García y Gustavo Toca fueron los autores de los dos proyectos de emprendimiento ganadores del concurso de la firma de consultoría OMG, seleccionados según aspectos de innovación, satisfacción de una necesidad de mercado, nivel de madurez, entre otros criterios establecidos para su evaluación.
Al dar a conocer este lunes la información, Edwin Sosa, ejecutivo del departamento de innovación de la firma, explicó que durante la II Feria Emprendedores la firma OMG invitó a presentar sus proyectos para competir por un premio de un año de asesoría legal y de negocios.
El señor Sosa indicó que decenas de propuestas fueron recibidas y por la calidad de las mismas la firma decidió otorgar dos premios en lugar de uno como originalmente había contemplado.
Multiplicadores Matemáticos, de Alejandro García, sobresalió como un proyecto de emprendimiento social en la categoría educativa y busca mejorar la formación en matemáticas, ciencias y tecnología, conectando jóvenes de escasos recursos con estudiantes de secundaria sobresalientes en estas materias, que recluta y entrena para convertirlos en mentores y así servir de “multiplicadores”.
La otra iniciativa seleccionada por OMG fue Power Cap, un dispositivo que hace la función de controlador de voltaje para cargadores de equipos electrónicos recargables, con lo que su autor, Gustavo Toca, busca resolver el problema de sobrecarga que reciben las baterías de estos dispositivos, situación que afecta su durabilidad.
Este aparato está compuesto por un adaptador que se conecta a un tomacorriente y una aplicación a través de la cual se programa el funcionamiento del adaptador.
Alejandro García es ingeniero en Ciencias Computacionales de la Utah State University, trabajó como ingeniero de pruebas durante 5 años en Microsoft y 2 años en Google. Mientras que Gustavo Toca es ingeniero electrónico y de las comunicaciones de la UNPHU y fue el ganador del segundo lugar de la II Feria Emprendedores.
OMG y Emprendimiento
OMG, a través de su filosofía centrada en innovación y creatividad, ha estado vinculada al emprendimiento desde sus inicios. Son conceptos que van muy ligados a la idea general de progreso y a la misión de OMG de crear valor en la identificación de nuevos medios para hacer eficientes los negocios de sus clientes.
OMG es una firma que se enorgullece de su énfasis en anticipar, planificar y entender los negocios y los mercados en que se desenvuelven sus clientes. En su dinámica habitual de trabajo los consultores de OMG se mantienen en un constante ejercicio estratégico con el cliente, lo cual permite la identificación temprana de sus necesidades, oportunidades y ventajas competitivas, generando soluciones innovadoras de manera oportuna.
OMG ofrece soluciones integrales creativas con alto valor agregado y a la medida de cada cliente, a través de un equipo altamente capacitado y comprometido con el éxito del cliente.
La firma se caracteriza por la planificación, profundidad y análisis de sus opiniones, proveyendo a sus clientes no sólo un alto nivel de dominio técnico, sino también conocimiento especializado del negocio particular del cliente.
OMG nació bajo un concepto de “think tank” y su método de trabajo se basa en investigación, análisis y planificación, con el objeto de anticipar situaciones de mercado y producir soluciones concretas. Esto, combinado con sus procesos de calidad, garantiza a sus clientes la obtención de la mejor solución a sus necesidades.