Nueva York, 10 dic (PL) El crudo Intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 4,51 por ciento y cerró a 60,94 dólares el barril, influido por las nuevas previsiones sobre consumo mundial para 2015 y el aumento de las reservas estadounidenses.
Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero próximo se desplomaron 2,88 dólares en comparación con la clausura del martes.
Tales cifras siguieron a los datos dados a conocer por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, la cual prevé que el consumo mundial será de 92,26 millones de barriles diarios en 2015, levemente inferior a lo esperado hasta ahora.
El desplome del crudo también estuvo motivado por el hecho de que las reservas norteamericanas subieron un 0,4 por ciento la semana pasada pese a que los analistas esperaban un descenso.
La caída de esta jornada fue mayor en el caso del barril de crudo tipo Brent, del mar del Norte, para entrega en enero, que cerró en 64,24 dólares, un 3,88 por ciento menos que al concluir la sesión previa.
El petróleo de referencia en Europa concluyó la sesión en el International Exchange Futures con una disminución de 2,60 dólares respecto a la última jornada, cuando finalizó en 66,84 dólares.
mgt/mar