Águilas derrotan Toros y llegan a 25 victorias




SANTIAGO.- Lorenzo Barceló embriagó durante seis entradas de calidad a los Toros del Este y condujo a las Águilas Cibaeñas a un victoria de 6-2, para mantenerse en la primera posición del torneo de béisbol otoño invernal, dedicado a la memoria de Don Pilindo Bonetti.

El pitcheo de Barceló fue apoyado por el bateo de Willy García quien remolcó tres carreras y disparó con doblete y sencillo. El tubey fue su número 12 para romper el empate a 11 que tenía con su compañero Dan Black.

El triunfo fue el número 25 con 16 derrotas para las Águilas, la mejor marca del campeonato, similar a las Estrellas Orientales con quienes comparten la cima del campeonato.

Barceló (1-0), quien buscaba su primera victoria de la temporada, logró su objetivo y de paso su triunfo número 21 en la pelota dominicana. Actuó en seis entradas, con una carrera sucia, cuatro hits, no transfirió y abanicó a tres. Luego trabajaron Juan Sandoval (7), Johan Yan (8), Tijei Peña (9).

Los romanenses aperturaron el juego con el zurdo Raúl Valdés en el box, quien dio paso a, Fabio Castillo (6), Jhan Mariñez (7), Miguel Sanfler (7), Ramón Troncoso (7), Joel De la cruz (8).

Las cuyayas pusieron su marca de 12-8 en el estadio Cibao, donde esta noche volverán a jugar con los Gigantes.

La ofensiva de los amarillos fue encabezada por, Zoilo Almonte tres imparables, Willy García doble y sencillo, Diego Goris, un triple, Derek Dietrich y Jonathan Villar un tubey, Manny Ramírez, Miguel Tejada, Jordy Lara un single.

Con el madero los azucareros tuvieron sus mejores en, Héctor Gómez doble y sencillo, Cristhian Adames con dos hits, Brian Burgamy uno cada uno.

El dirigente Andy Barkett estuvo indispuesto por un virus gripal, por lo que Alex Taveras se encargó de la dirección del club anoche.

Las Águilas atacaron en la misma primera entrada con tres anotaciones, cuando después de dos fueras, Zoilo Almonte y Manny Ramírez dispararon sencillos y ambos anotaron cuando Eugenio Vélez dejó caer un elevado de Derek Dietrich en el jardín izquierdo, para luego el propio Dietrich pisar la goma con doblete de Willy García.

Los Toros acortaron distancia en el cuarto cuando con dos eliminados, Brian Burgamy conectó sencillo y anotó la quiniela de su equipo cuando Zoilo Almonte perdió una línea en el prado izquierdo de Héctor Gómez para un error de tres bases.

Las Águilas esperaron hasta la séptima entrada para fabricar tres vueltas más por sencillo de Miguel Tejada, quien fue sustituido en primera por Jefri Pérez, Zoilo Almonte recibió boleto, Manny Ramírez forzó en segunda avanzando Pérez a tercera de donde anotó delante de Ramírez por doble de Derek Dietrich, quien a su vez pisó el plato por sencillo remolcador de Willy García.

La segunda de los visitantes fue en el octavo cuando Cristhian Adames recibió cuarto malas y anotó por tubey de Esteban Germán.

¡LE TOCO A MOCA!

El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas dedicó el partido de anoche a la provincia Espaillat (Moca), continuando con su política de acercamiento a las comunidades del Cibao.

Los mocanos representados por su gobernador, licenciado Diloné Ovalles, quien estuvo acompañado por su esposa y  el síndico Remberto Cruz, recibió una placa de reconocimiento.

El anfitrión de los visitantes, fue Jochy Sánchez, miembro del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, quien lo invitó a Diloné Ovalles y Remberto Cruz a realizar un lanzamiento al ¨alimón¨, entre un tirador derecho y un zurdo.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]