Distrito Nacional.- Veinte años atrás éramos pequeños ventorrillos, pero hoy gracias a los préstamos de Banca Solidaria somos una gran empresa, expresó con mucho orgullo el señor Máximo Céspedes, presidente de la asociación de comerciantes de Tamboril, Santiago.
Gracias al primer préstamo de 100 mil pesos, Céspedes invirtió en mercancía hasta que vio crecer su negocio, permitiéndose pagar su crédito antes de los dos años pautado.
Céspedes contó su experiencia en el matinal Ojalá, transmitido por el canal 4, en el cual informó que con un segundo préstamo de 200 mil pesos preparó un local que le sirve de negocio y vivienda para su familia.
Banca Solidaria llegó a Tamboril con el apoyo del presidente Danilo Medina y desde entonces se ha apoyado a los pequeños comerciantes.
Las necesidades del pueblo Tamboril fueron creciendo, y nos vimos obligados a separarnos del colmado para formar una ferretería, tienda de repuestos de motores y un centro de internet con videos juegos, también narró Jonathan Céspedes, hijo del comerciante.
La empresa del comerciante Máximo Céspedes ha crecido tanto que ha permitido darles oportunidad a jóvenes estudiantes del pueblo trabajar a medio tiempo para ayudarse con sus estudios y dar ejemplo de trabajo y superación.
En un más reciente préstamo de la Banca Solidaria, el señor Céspedes se prepara para la compra de un nuevo local donde funcionará una pequeña fábrica de desinfectantes y empacadora de Shampoo.