El Banco de Reservas realizó, el miércoles 10 de diciembre, “un aporte económico significativo” al Ministerio de Cultura para datar y catalogar, en forma científica, unos hallazgos realizados en el patio del Museo del Alcázar de Colón.
El administrador del banco, licenciado Enrique Ramírez Paniagua, hizo la entrega durante una ceremonia en la entrada del castillo, durante la “Noche para el Alcázar”, evento al que asistieron, el empresario José L. Corripio, del Grupo Corripio, y Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y Carlos Salcedo, del Ministerio de Cultura.
Durante una excavación, se hallaron objetos semicirculares con una parte hueca, determinándose con la participación de técnicos que se trataba de “conejeras”. Algo que nunca se había obtenido en el Caribe, ni el Continente Americano.
El ministro José Antonio Rodríguez, al agradecer el donativo, recordó que desde su designación al frente del banco oficial Ramírez ha habido una “complicidad”, en apoyar los programas y proyectos del ministerio, en una alianza laboral de ambas entidades públicas.
Explicó que, el dinero sirve para continuar el proceso de búsqueda para poner en valor esos espacios del monumento. Según dijo, se descubrió que eran conejeras, mientras se procedía al armado de las piezas.
Mientras que el administrador del banco, expresó su complacencia de poder compartir con su amigo José Antonio Rodríguez, al tiempo de renovar su compromiso con proyectos de esta naturaleza.
Habló también del crecimiento del banco, que fue escogido por tres firmas internacionales como banco del año, lo que habla de la solidez de la institución dominicana, y del prestigio obtenido a través de los años.