El Merca Santo Domingo es la gran oportunidad para productores agropecuarios de todo el país que despacha higienizados sus productos al consumidor y a bajos precios.
Unos 250 productores agropecuarios de todas las regiones han encontrado en el Merca Santo Domingo su sueño de vender su producción directamente al consumidor.
El Mercadom o el Merca Santo Domingo suple a hoteles, restaurantes y, principalmente, al mercado minorista.
Es la esperanza viva de productores y la población, aseguró el administrador, Claudio Jiménez. Cientos de personas visitan diariamente la plaza, pero la mayor cantidad se observan los fines de semana.
“La intermediación primaria es el canal que eleva los precios”, aseguró Jiménez al participar en el matutino Ojalá, por el Canal 4.
El Merca funciona en estos momentos como una plaza para la venta al detalle. Sin embargo, está concebido como un gran centro de acopio para la venta al por mayor.
Hoy funciona como un mercado para la venta al detalle, y se hizo como un ensayo que a la gente le ha gustado mucho, pero su fin es que se convierta en una red donde se abastezcan los mercados mayoristas y, éstos a su vez, alimenten a los distribuidores que son los encargados de llevar los productos a la población, reiteró Jiménez.