Santiago.- La Dirección General de Pasaportes reinauguró este miércoles su Oficina Provincial de Santiago con el propósito de seguir brindando una mejor asistencia a la ciudadanía.
La Directora, Iris Guaba expresó que el moderno local donde funciona la Oficina de Pasaportes fue acondicionado por esa dependencia estatal cumpliendo su misión de proveer al contribuyente de un documento de viaje, que cumpla con los criterios de calidad internacional por sus altos niveles de seguridad ofreciendo en un ambiente cómodo, un servicio rápido y confiable.
En su discurso Iris Guaba destacó que la Dirección General de Pasaportes, no sólo ha trabajado en su estructura física, sino también en el rediseño de sus procesos e incorporando cambios significativos en la imagen y seguridad del documento, aplicando una lámina holográfica de alta seguridad con una moderna tecnología, teniendo como imagen principal nuestra Flor y Ave Nacional así como también la foto del patricio Juan Pablo Duarte y el Monumento de Santiago como marcas de agua en todas las páginas interiores.
La DGP se ha enfocado en posicionar en un lugar de respeto internacional nuestro documento de viaje, en esa dirección trabaja en la capacitación del personal como base fundamental para una buena gestión y en la modernización de sus instalaciones para una mejor imagen y facilidad al ciudadano y lo más importante el rediseño de los procesos con la verificación de todos los datos base mediante acuerdo firmado con la Junta Central Electoral; de esta manera el pasaporte dominicano cumple con todas las normativas internacionales establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional, (OACI).
La entidad ha establecido desde la Sede Central un monitoreo visual de las 11 oficinas instaladas en el territorio nacional, así como un monitoreo digital de las 27 oficinas y consulados emisores a nivel mundial, lo que ha contribuido a crear una imagen de confianza y seguridad de la institución.
La Sra. Iris Guaba ofreció las palabras centrales donde destaco la importancia del reordenamiento de la oficina. La bendición del nuevo espacio estuvo a cargo del padre Serafín Coste.
Luego de la bendición la Directora, acompañada de funcionarios de esa dependencia, autoridades civiles y militares de la provincia; procedió al corte de la cinta para dejar formalmente inaugurado el local, y a la entrega simbólica de la llave a la Sra. Hilda Rodríguez, Encargada de la Oficina.
De igual forma, pidió a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a colaborar para que cuiden su documento de viaje y en caso de pérdida proceder a reportarlo, evitando con ello un uso fraudulento al caer en manos desaprensivas.