Para que los consumidores que realizan compras navideñas por Internet puedan recibirlas a tiempo, intercambiar regalos con sus seres queridos y hasta disponer de medicamentos indispensables para su salud, la empresa Pobox.do diseñó una herramienta virtual para el registro de las facturas de esos artículos antes de que lleguen al país.
Denominado “Registro y búsqueda de paquetes”, el formulario de algoritmos digitales está disponible en la dirección: http://www.pobox.do y permite introducir el número de rastreo suministrado por el suplidor, la descripción del artículo, el nombre de la empresa de transporte utilizada para el envío dentro de Estados Unidos, el precio FOB y la correspondiente factura digitalizada.
En la misma página, el usuario puede verificar el destino de su mercancía en cada punto y en tiempo real; y recibir tales notificaciones en sus teléfonos inteligentes bajo las plataformas Iphone y Android.
El empresario Hernán González Ganoza, presidente de Pobox.do, aseguró que la utilización de la herramienta virtual hace posible que los paquetes recibidos en la oficina de la empresa en Miami lleguen al país con sus correspondientes facturas y no sufran retrasos ni allí ni en los almacenes de la Dirección General de Aduanas.
Recordó que la entidad oficial exige que todos los paquetes que lleguen por transporte expreso internacional al país lo hagan con sus correspondientes facturas; de lo contrario, no autoriza el despacho hasta que sean presentados dichos soportes, lo que ocasiona dilaciones hasta de más de una semana en la entrega.
“Tal realidad no sólo afecta los preparativos de las festividades navideñas, sino que pone en peligro la salud y hasta la vida de personas con enfermedades graves y crónicas que reciben sus medicamentos de familiares o los compran en el exterior”, reveló González Ganoza.
El experto solicitó encarecidamente a los usuarios del transporte expreso internacional que envíen por correo electrónico las facturas de los artículos que compran por Internet, desde que el suplidor les suministre el número de rastreo (“tracking number”), a fin de agilizar el proceso.
El presidente de Pobox.do aseguró que esa empresa, con 24 años de fundada, utiliza todos los adelantos tecnológicos disponibles para garantizar un flujo diario de entrega de más de 500 paquetes en sus oficinas de República Dominicana en esta temporada navideña, a fin de hacer felices a las familias dominicanas que buscan la mejor relación calidad-precio al realizar sus compras virtuales.