SANTO DOMINGO.- Representantes de los Bloques de intermedios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio Santo Domingo Norte, acordaron apoyar los esfuerzos que desarrolla la dirección general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora para garantizar la humanización y calidad de los servicios con la avalancha de usuarios que está recibiendo por el cierre de dos de los principales hospitales del país.
Durante una reunión con la doctora Ysabel Santana, directora general del centro de salud, mostraron su satisfacción con el servicio que está prestando el hospital a los residentes del municipio Santo Domingo Norte y demás habitantes del país.
En el encuentro estuvieron presentes Sócrates Pérez Lorenzo, Luis Castro, Elvis Grullón, Evans Moreta, Amadita Reyes Bermúdez, Andrés Magallanes, Rafael Carela Pérez, Rey Isidro Soriano, quienes coincidieron en que lucharán para evitar que el centro se convierta en una institución arrabalizada.
Sin embargo, pidieron que la Dirección General le dé mayor participación a los habitantes del municipio para empoderarse y luchar por la preservación de los estándares de calidad que ofrece el establecimiento de salud.
Entienden que el Hospital Ney Arias Lora ha sido un gran aporte para la comunidad y valoran el servicio que se ofrece sin importar las condiciones sociales de los que acuden en busca de asistencia.
En su intervención la doctora Ysabel Santana, directora general explicó a los dirigentes comunitarios que para la salud no tiene color ni distinción social, porque ese servicio es de todos los ciudadanos.
Manifestó que quien llega al hospital se atiende con la humanización y la calidad sin importar su condición económica o social y le aseguró a los comunitarios que el establecimiento no será arrabalizado.
Dijo que tienen un gran reto por delante con la cantidad de pacientes que están recibiendo por el cierre de los hospitales Darío Contreras y Luis Eduardo Aybar, pero que la calidad de los servicios no estará en juego.