Casa propia para 128 familias pobres de Monción y Mao




Monción, Santiago Rodríguez.-La emoción se apoderó de los habitantes de los municipios de Monción y Mao porque 128 familias pobres de esas comunidades tendrán una casa propia y digna.

Durante un acto conjunto, realizado aquí, el presidente Danilo Medina entregó los proyectos habitacionales Invi-Villa Progreso Monción e Invi-Villa Progreso Mao, situado en esa misma demarcación.

El complejo habitacional de Monción se enmarca dentro de los proyectos de reactivación económica que construye el gobierno para reubicar a familias empobrecidas y en situación de riesgo, mientras que el de Mao, cuenta con el apoyo del Estado dominicano y la Corporación Andina de Fomento.

Servicios y facilidades
Invi-Villa Progreso Monción con 48 unidades de apartamentos, fue levantado en un área de 2,646.70 metros cuadrados, a un costo de 55 millones 267 mil 174 pesos. Poseen dos habitaciones, sala-comedor, balcón, baño y escaleras.

Igualmente, Invi-Villa Progreso Mao, compuesto de 80 unidades, fue construido en un área de 3,200 metros cuadrados, con una inversión de 71 millones 258 mil 665 pesos y cuenta con tres dormitorios, baño, closet, sala, comedor, cocina, área de lavado y escaleras comunes.

En la actividad, el presidente dominicano hizo entrega de las llaves simbólicas a comisiones representadas por los gobernadores Miguel Ángel Núñez Rodríguez, de Santiago Rodríguez y al de la provincia Valverde, Domingo Colón, así como al alcalde del municipio de Monción, José Espinal.

Compromiso con familias empobrecidas
Al pronunciar las palabras centrales, la directora general del Instituto Nacional de la Vivienda, Alma Fernández precisó que al entregar esos apartamentos, el presidente Medina reafirma su compromiso de dar a las familias que viven en situación de riesgo un techo seguro y propio.

Mil 200 viviendas en 15 municipios
La directora del INVI anunció que esa entidad inició en 15 municipios del país, la construcción de 1,200 viviendas nuevas con fondos de la Corporación Andina de Fomento, que serán entregadas a familias pobres a mediados del año 2015.

Desde el pasado 27 de octubre, Danilo Medina ha entregado 8 proyectos de viviendas en igual número de municipios del país, beneficiando a más de 500 familias dominicanas.

Ambos proyectos cuentan con todos los servicios de infraestructura, agua potable, electrificación exterior e interior, calles, aceras, contenes, vías peatonales, áreas verdes y recreativas.

Visitas sorpresa permiten integración social y creación de empleos
De su lado, el gobernador de Santiago Rodríguez, Miguel Ángel Núñez Rodríguez, al pronunciar las palabras de agradecimiento destacó las políticas sociales que implementa el Gobierno a favor de los pobres y emprendedores y como las Visitas Sorpresa han permitido la integración social y la creación de empleos en todo el país.

Estuvieron junto al Presidente, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Cruz; los alcaldes del municipio de Mao, José Peralta y de Maizal, Fernando Fernández; el vicecónsul en Haití, Polín Cruz.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]