Bancada del PLD apoyará mañana observaciones de Medina al Código Penal




La bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apoyará en la sesión del martes las observaciones del presidente Danilo Medina al Código Penal para que en el mismo se permita el aborto terapéutico.

En declaraciones al programa El Zol de la Mañana, Maldonado dijo que los diputados peledeístas sostuvieron una reunión, presidida en principio Abel Martínez, discutió a fondo la situación.

El presidente Medina, en sus observaciones al Código Penal, inidca que estan solo tendrían efecto cuando la vida de la mujer corre peligro, el embarazo ha sido fruto de una violación o incesto y el feto presente malformaciones incompatibles con la vida.

“La mayoría de los diputados está de acuerdo con las observaciones hecha al código” expresó.

Maldonado dijo que se esperan posiciones apasionadas en la sesión a celebrarse el martes en la Cámara de Diputados.

“Lo que si vale resaltar es que nos hemos podido poner de acuerdo” dijo Maldonado, quien negó que la iniciativa presidencial tenga un trasfondo reeleccionista como alegara el sacerdote Manuel Ruiz, vocero de la Iglesia Católica.

Dijo que los diputados en su mayoría son católicos y están en contra del aborto, pero que hay situaciones que afectan a las mujeres que la Iglesia Católica debe de entender que no deben ser judicializadas ni criminalizadas.

Maldonado exhortó a la Iglesia Católica a que entienda este caso y dijo que la bancada del PLD garantiza la mayoría simple que se requiere para aceptar las observaciones.

Rechazó la denuncia del sacerdote Ruiz, quien dijo que el Gobierno presiona para que sean acogidas las sugerencias del Poder Ejecutivo. Dijo que los diputados están actuando en función de sus conceptos y sus criterios.

Dijo que más del 80 por ciento de las mujeres comparte el aborto terapéutico y dijo estar seguro que la mayoría de los feligreses católicos y protestantes comparten ese criterio.

 

 



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]