SANTO DOMINGO.-La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, lamentó este lunes la renuncia del padre Manuel Antonio Ruiz a su cargo de enlace entre el Poder Ejecutivo y la Iglesia Católica.
“Me ha llenado de sorpresa la comunicación de renuncia del padre Manuel Ruiz, porque estamos en un momento de diálogo y consenso”, precisó.
Cristina Lizardo consideró que el Presidente de la República al momento de hacer las observaciones al Código Penal las hizo ajustado a las prerrogativas que le otorga la Constitución de la República.
La presidenta del Senado entiende que es un deber de cada ciudadano y ciudadana el respeto a la institución que representa la figura del Presidente de la República, ese es un concepto de uso universal, sin importar banderías, colores ni hábitos.
“Por tanto considero que la carta contiene elementos que desde mi punto de vista solo procuran el irrespeto sin aportar nada al debate ni al diálogo que se mantiene, todo amparado en el ejercicio normal de los preceptos constitucionales”, apuntó Cristina Lizardo.
Según la senadora de la provincia Santo Domingo se está mezclando elementos que lejos de arribar a una concertación, a un diálogo abierto, pudiera profundizar situaciones que desde mi punto de vista no es lo que más conviene.
“Esperaba otra respuesta del padre Manuel Ruiz a partir de su investidura, su conocimiento de lo que es el Poder Ejecutivo, la figura presidencial y las atribuciones que da la Constitución de la República al mismo”, sostuvo la congresista.