Dos muertos, cuatro heridos, dos de ellos de gravedad ha sido el descenlace del secuestro de unas 13 personas en un bar de Sídney, Australia, por parte de un hombre del que se dijo era un yihadista.
Luego de 15 horas de tensión, la Policía dispuso una operación de rescate que terminó con el secuestro.
Reportes de medios locales indican que la policía había ingresado al inmueble temprano, situación aprovechada por un grupo de al menos siete personas para salir de su cautiverio.
Explosiones sucesivas se escucharon al momento de que los comandos especiales entraban por una puerta lateral del Lindt Chocolate Cafe, después de que se produjera un fuego de origen indeterminado.
Las autoridades usaron un robot para desactivar bombas que penetró en el local. Los medios informan que se desconoce si el agresor está vivo o muerto.
Paramédicos también ingresaron a la cafetería. Por lo menos siete personas salieron en camilla y cinco de ellas recibieron tratamiento inmediato una vez que salieron a la calle.
La Policía australiana identificó al hombre armado que tomó de rehenes en la cafetería. Se trata de Man Haron Monis, de 49 años. Tiene rasgos árabes y barba.
La cafetería está ubicada en el centro financiero de Sídney. El sospechoso nació en Irán con el nombre de Manteghi Bourjerdi. Se trasladó a Australia en 1996 y adoptó el nombre de Man Haron Monis, según el canal 9News.