SANTIAGO.-Un grupo de organizaciones feministas exigieron aquí este lunes, respeto a las vidas de las mujeres y respeto al Estado de derecho ante las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al Código Penal.
Raquel Rivera de la Coordinadora de Mujeres del Cibao deploró las manipulaciones y tergiversaciones de sectores religiosos que según ella desean interponer sus creencias al Estado de derecho.
Asimismo, Rivera pidió que se respete a la ciudadanía con las garantías de ofrecer informaciones científicas y confiables en materia de salud sexual y reproductiva, evitando la desinformación y confusión.
“Como organización hemos estado defendiendo esta modificación en tanto que se permita que las mujeres en caso de un estado de necesidad llámese que su vida corra peligro, fruto de una violación o de un incesto se permita que la mujer que lleva el embarazo pueda decidir si continua o no con el mismo” apuntó Rivera.
Asimismo, también exigieron que el Congreso acoja las observaciones que el presidente Danilo Medina y organismos internacionales para que se despenalice el aborto en la República Dominicana como se ha hecho en otros 55 países.
“Queremos ratificar esta posición porque hay muchas voces tratando de desinformar” señaló Raquel Rivera.
En el encuentro con los medios participaron representantes del Nucleo de Apoyo a la Mujer (NAM), Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Casa Abierta, Centro Integral para el Desarrollo (CIDEL), Red Comunitaria Esperanza Amor y Paz, Mujeres Empoderadas Abriendo Camino entre otros.