El fudamentalismo en la discusión del aborto no conduce a nada afirmó el nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), sacerdote Ramón Alfredo de la Cruz Baldera.
En tal sentido, dijo, el debate a este espinoso tema debe ser el resultado de un diálogo entre ciencia, fe y razón.
El sacredote habló del tema en medio del debate generado por la observación presidencial al Código Penal para que se despenalice del mismo el aborto terapéutico, iniciativa que ha sido radicalmente enfrentada por la cúpula eclesiático.
En declaraciones a través de Diario Libre, De la Cruz Baldera dijo que en el tratamiento del tema “está saliendo mucho fundamentalismo”, y que “éste no conduce a nada, ni el político, ni el económico ni el religioso”.
Observó que tal fundamentalismo aparece “cuando el papa Francisco está diciendo todo lo contrario”. “Ayudemos al papa a abrirnos como una iglesia renovada, que sea motivo y motor de conducción hacia una sociedad nueva”.
de la PUCMM, por un período de cuatro años, en sustitución de monseñor Agripino Núñez Collado, quien desempeñaba la función desde hace 44 años. Además es presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades Incorporadas (ADRU).