Raptan y liberan hermano de jóvenes buscados por la Policía en Moca




SANTIAGO.- Fue hallado con vida anoche, mientras caminaba en un campo de Moca, Oscar Ambiorix López Méndez, hermano de dos jóvenes buscados por las autoridades por su alegada participación en varios crímenes y quien horas antes fue raptado por seis encapuchados armados de metralletas y pistolas.

La aparición del estudiante de 18 años fue dada a conocer a media mañana por el coronel Damián Arias Matos, portavoz de la Policía Nacional en esta ciudad, quien agregó que el joven fue socorrido por vecinos de la comunidad Guayabillo, de San Víctor.

Dijo que Oscar, hermano de Omar y César Alejandro López Méndez, fue sacado por la fuerza por los desconocidos cerca de las 6:30 de la tarde de ayer, de la residencia del comerciante Ramón Paulino, localizada en el paraje Los Maginses, Monte La Jagua, donde se encontraba de visita.

Siguiendo con la versión policial, al lugar llegaron seis sujetos a bordo de un vehículo tipo Van, con sus rostros cubiertos con pasamontañas y armados de metralletas y pistolas.

Inmediatamente lo obligaron a montarse en el vehículo y abandonaron la zona de manera rápida, llevando consigo a Oscar, según la denuncia hecha posteriormente en la Policía mocana por su madre, María Méndez.

El coronel Arias Matas explicó que de inmediato agentes pertenecientes al Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) iniciaron la búsqueda de Oscar, ubicándolo horas después en Guayabillo, mientras caminaba descalzo por la carretera principal de allí.

El vocero policial agregó que el joven fue contactado por los policías es encuentra en las oficinales locales del Dicrim en esta ciudad, donde es interrogado, a fin de identificar a sus captores.

Sus hermanos Omar y César Alejandro López Méndez son buscados desde hace varios días, por la acusación de causar la muerte a tiros de varias personas y herir a otras.

En más de una ocasión los escurridizos hermanos López Méndez han logrado evadir la persecución policial. El hecho más reciente ocurrió la semana pasada en el sector Los Álamos, de esta ciudad, donde escaparon y en su huida hirieron de balas a varios agentes Swat.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.