Denuncian Competencia Desleal en la Frontera




Exigen la Autopista Tecnológica para la Línea Noroeste.

Monte Cristi.- La presidenta entrante de la provincia Dajabon, Lic. Carmen Rodríguez, quien además es presidenta de la Asociación de Dueños de Hoteles, denunció la competencia desleal llevada a cabo por grandes comerciantes que ofertan mercancías importadas en el mercado binacional que se realiza diariamente en la frontera con Haití.

Dicha denuncia fue expresada en la Juramentación de la nueva directiva Noroestana de Fenapymed (Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos), celebrada en Monte Cristi.

En el evento también hablaron de las problemáticas que afectan al sector de las Pymes el Ing. Rodríguez Pimentel, quien hablo en representación del Dr. Eddy Martínez, presidente nacional adjunto, Así como el Ing. Víctor Félix, Director Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana en representación del Ing. Jony Jones

La bienvenida estuvo a cargo de la Procuradora Fiscal Yoanna Bejarán el Dr. Luís Bournigal, presidente de la Cámara de Comercio. “Las autoridades dominicanas deben tratar de formalizar un tratado comercial con Haiti para detener la practica que tienen los hermanos de la vecina isla que luego de comprarnos los productos y mercancías regresan a su país a través del río Masacre por temor a que los inspectores de aduanas se las incauten”. – enfatizó la señora Carmen Rodríguez-.

La juramentación de la Directiva de la Línea Noroeste de Fenapymed, representada por empresarios de las cuatro provincias de la Línea Noroeste (Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde, Mao), fue llevada a cabo por el Dr. Abrahan Batista, Director Nacional de las Pymes del Banco de Reservas.

En otro orden, el ing. Rumaldo Estévez junto a los doctores Primo Iglesias y Alejandro Otero, presentaron el proyecto: “Autopista Tecnológica para la Línea Noroeste”. Donde se plantea, entre otros aspectos, dotar a los pequeños productores de las herramientas modernas para que desde su propio negocio puedan acceder a los precios y necesidades del mercado, así como realizar transacciones vía Internet sobre sus productos.

Por su parte el presidente nacional de Fenapymed, Lic. Carmelo Rodríguez, agradeció la presencia del teniente coronel Víctor Carrasco, quien además de ser el Jefe de la Policía en Montecristi es un pequeño productor empresario, razón por la que se le dio un certificado de reconocimiento.

“Una vez mas reiteramos nuestro compromiso de apoyar a la Policía Nacional en su lucha contra la delincuencia y el feminicidio porque de nada nos vale nuestra riqueza si en cualquier momento un desalmado inescrupuloso le arrebata la vida a uno mismo o a algunos de nuestros seres queridos”.- terminó diciendo el Lic. Carmelo Rodríguez para concluir el evento.

La semana pasada con motiva de la familia, la Fenapymed, celebro en Santiago un encuentro donde junto a la Sociedad civil dieron un apoyo
firmo a la Policía Nacional a través del General Olivense y del Coronel José de Oleo, director nacional del departamento de Antipandillas.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]