Google revela principales tendencias de búsqueda en 2014

Google Glass.




Los Ángeles, 16 dic (PL) La muerte del actor estadounidense Robin Williams fue el tópico más buscado este año en Google, reveló hoy su vicepresidente de búsqueda, Amit Singhal.

Al parecer, el repentino fallecimiento del genial comediante motivó a personas de todo el mundo a buscar datos sobre su vida y colocó a Williams en el puesto número uno entre trillones de consultas realizadas en 2014 al célebre motor de búsquedas.

La exploración de ítems como el mordisco del uruguayo Luis Suárez, la racha victoriosa de Alemania o la épica actuación del arquero estadounidense Tim Burton frente a Bélgica, convirtió al Mundial de Brasil-2014 en el segundo tema más buscado, de acuerdo con Singhal.

El mortal virus del ébola y la desaparición del avión de Malaysia Airlines ocuparon el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Según apuntó en su blog, otros tópicos que suscitaron el interés de los internautas este año fueron el juego Flappy Bird, desarrollado por el vietnamita Nguyen Ha Dong y el cantante transgénero Conchita Wurst, un personaje ficticio nacido en Bogotá según su creador el austríaco Thomas Neuwirth.

Muchos navegantes también indagaron sobre temas tan diversos como la película infantil Frozen, los juegos olímpicos de Sochi, el Estado Islámico y el nuevo iPhone6 de Apple.

Robin-Williams

Robin Williamns.

Por su parte, la actriz protagonista de la saga Juegos del Hambre, Jennifer Lawrence, se convirtió en el nombre más buscado en Internet, en la categoría de personajes.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]