SANTO DOMINGO.- Ha aumentado a al menos 40, los dominicanos ocupan importantes posiciones en los trabajos de la Central 2 de Aprovechamiento Hidroeléctrico de Cambambe, en Angola.
Esos quisqueyanos son responsables de importantes áreas en ese proyecto hidroeléctrico.
Los ingenieros y técnicos dominicanos han sido contratados por la empresa brasileña Odebrecht para trabajar en la construcción de la central de Cambambe, en la provincia de Bie, en Angola.
Más de 15 de ellos llegaron este lunes a la República Dominicana para pasar las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, aprovechando un mes de vacaciones que es dado cada 120 meses por la empresa ODEBRECTH, que construye la megaobra.
Laboran en esa central los ingenieros Gerson Nina, Edwin Almonte Santana, Gerson Alejandro, Juan Carlos, Luis Cavalo y Eric Pérez.
Nina es el responsable de ingeniería civil; Almonte Santana, de montaje mecánico, Alejandro, Carlos y Cavalo, de obras civiles y Pérez de montaje.
Otros encargados son el sancristobalense Sergio Uribe, de empostrado; Luis Aracena, armazón de acero, Luis Campin, de torno y José Paulino, de concreto.