SANTIAGO.- El Ministerio de Turismo y la aerolínea Jet Blue seleccionaron por quinto año seguido al pasajero del año y al dominicano ausente, en las personas de Luís Amaurys Gálvez y Laina Neptune, quienes arribaron este martes al país, a través del Aeropuerto Internacional del Cibao.
Los galardonados llegaron en el vuelo 893, procedente de Newark, Nueva Jersey y fueron recibidos por ejecutivos de ambas instituciones y empleados del aeropuerto en medio de música y algarabía.
La ceremonia fue aprovechada por el Ministerio de Turismo para reconocer los aportes que ha hecho Jet Blue en beneficio del aeropuerto santiaguero en los 10 años que lleva transportando pasajeros a diferentes destinos de Puerto Rico y Estados Unidos.
Alexis Morel, general mánager en Santo Domingo, recibió la distinción que le entregaron Julio Almonte, viceministro de turismo; Rafaela Joaquín, directora provincial y Oscar De La Hoz, encargado turístico en el aeropuerto.
Amaurys Gálvez y Neptune recibieron trofeos de reconocimiento y varios regalos de parte de empresas e instituciones patrocinadoras. Ambos se mostraron sorprendidos por las elecciones y resaltaron el gesto que en ese sentido realiza el Ministerio de Turismo y Jet Blue.
Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el viceministro Almonte, quien destacó el empeño de ese organismo de auspiciar a las entidades ligadas al turismo, con el objetivo de que cada día más personas visiten el país.
También hablaron Rafaela Joaquín y Oscar De La Hoz, mientras que en representación del Aeropuerto Internacional del Cibao estuvo presente su director administrativo y financiero, Teófilo Gómez.