Nueva York, 16 dic (PL) Tras cuatro jornadas consecutivas de pérdidas, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) subió hoy dos centavos y cerró a 55,93 dólares por barril, todavía en los niveles más bajos de los últimos cinco años.
Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero próximo avanzaron dos centavos respecto al precio de cierre del lunes, un aumento de solo 0,1 por ciento.
El crudo de referencia en Estados vivió este martes una gran volatilidad en la que llegó a caer hasta los 53,60 dólares, pero al final del día logró recuperar el terreno perdido y cerró sin apenas cambios con relación a la jornada previa.
Sin embargo, el barril de crudo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero cedió un 1,96 por ciento y concluyó a 59,86 dólares, con lo cual alcanzó un nuevo mínimo de cierre desde mayo de 2009.
El petróleo referencial de Europa acabó en el International Exchange Futures de Londres con un descenso de 1,20 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 61,06 dólares.
Durante esta sesión las principales marcas de crudo del mundo cotizaron por debajo de los 60 dólares por barril, el mayor desplome del último quinquenio.
Ante esos números, la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s anunció una nueva revisión a la baja de sus pronósticos de precios del petróleo para los próximos dos años.
jf/mar