Petróleo tipo Brent cotiza a 59,78 dólares




Londres, 16 dic (PL) El petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero cotizó hoy su barril a 59,78 dólares en el comienzo de la sesión del International Exchange Futures de Londres (ICE)
Los economistas anotaron que el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cayó por debajo de los 60 dólares por primera vez desde julio de 2009, debido a la persistente situación de exceso de suministro frente a un descenso de la demanda en el mercado.

El barril de Brent mostró 2,09 por ciento menos que al cierre de la sesión anterior. Al igual que el Texas en Estados Unidos, el Brent mantiene una línea descendiente, con una depreciación del 45 por ciento este año.

Por una parte, Estados Unidos mantiene un alto nivel de producción, mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), encabezada por Arabia Saudita, rechaza de momento recortar la suya para no perder su cuota de mercado.

En su reunión del 27 de noviembre en Viena, la OPEP, responsable del 40 por ciento del suministro mundial, confirmó que no prevé reducir la producción por debajo de sus 30 mil millones de barriles diarios.
lb/rfc



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]